Irlanda recaudará los $15400 millones que la UE reclama a Apple

Irlanda y Apple llegan a un acuerdo sobre impuestos no pagados

Irlanda y Apple llegan a un acuerdo sobre impuestos no pagados

Parece que el culebrón ha llegado a su fin.

04 de diciembre de 2017, 16:04Dublín, 4 dic (PL) Un fondo fiduciario captará los 13 mil millones de dólares que deberá pagar la compañía estadounidense Apple por las ventajas fiscales ilegales recibidas en Irlanda, confirmó hoy el Gobierno de esta nación europea. Ahora, meses más tarde podemos decir que han llegado a un acuerdo, según Reuters.

"Alcanzamos un acuerdo con Apple en relación a los principios y la operación del fondo de garantía", dijo este lunes el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe. Esto lo comunicó a los periodistas antes de reunirse con Margrethe Vestager, la comisaria europea de Competencia.

La Comisión Europea, incluso, demandó al gobierno irlandés por tardarse en recaudar la suma exigida en una orden de agosto de 2016, cuando dictaminó que Apple había recibido ayuda estatal ilegal, en el marco de sus investigaciones contra pactos fiscales fraguados entre diversas multinacionales y los países más pequeños del bloque.

Después de haber sido apelada por Apple y calificada como "basura política" por Tim Cook, CEO de la compañía, los 13.000 millones de euros se trasladarán desde las cuentas de la empresa con sede en Cupertino a las del gobierno irlandés, el cual también ha presentado reticencia a lo largo de los últimos meses para aceptar la decisión europea.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.