Inicio de temporada navideña deja 11 quemados con pólvora

País- Diciembre 2 de 2017 11:13

País- Diciembre 2 de 2017 11:13

El Instituto Nacional de Salud informó que en las horas que van del mes de diciembre ya hay 11 casos de personas lesionadas por manipulación de pólvora en todo el país, lo que empieza a generar alerta en las autoridades departamentales, distritales y municipales.

La capital antioqueña, según confirmaron las autoridades, registró durante la noche de alborada un balance de cuatro adultos lesionados.

Ya los otros se habían presentado antes en Antioquia, Sucre y Cauca.

El funcionario indicó que las cifras a la fecha son superiores a las del año 2016 cuando el número de quemados por pólvora en los primeros cuatro días de diciembre solo ascendía a cuatro quemados, pero han disminuido con respecto al año 2015, período que calificó como crítico.

"Socialmente es una responsabilidad cuidar de nuestros menores porque -si vemos niños en riesgo- nos corresponde hacer la denuncia a través de la línea 141 dispuesta por el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF)".

Abudinen recordó que los padres deben estar atentos para evitar que sus hijos manipulen pólvora y precisó que cuando se presentan hechos que lamentar el instituto abre un proceso administrativo, hace amonestaciones y realiza cursos obligatorios para buenas prácticas de crianza.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.