Google sorprende con divertido juego como doodle

Doodle de Google.
            Doodle de Google

Doodle de Google. Doodle de Google

"Codificando por Zanahorias", el nuevo doodle de Google.

Por medio de una publicación en su blog oficial la compañía revela que este Doodle, lanzado para celebrar los 50 años del inicio de los lenguajes de programación para niños, fue desarrollado utilizando Scratch, una plataforma didáctica y lúdica, diseñada justamente para los menores.

El buscador más grande desarrolló su primer doodle sobre codificación al que llamó "Coding for Carrots" gracias a un trabajo en equipo (Google Doodle, Google Bockly e investigadores de MIT Scratch).

"En la década de 1960, mucho antes que existieran las computadoras personales, Seymour Papert e investigadores del MIT desarrollaron 'Logo', el primer lenguaje de codificación para niños", comentó Champika Fernando, Director de Comunicaciones del equipo de Scratch. "Con Logo, los niños podrían programar los movimientos de una tortuga, dándoles la oportunidad de explorar ideas en matemáticas y ciencias".

Papert y sus colegas previeron que las computadoras podrían ser utilizadas por todos los niños como una poderosa herramienta para el aprendizaje, y en la codificación una forma para que desarrollaran confianza y fluidez, con una tecnología moderna.

Con información de Google. "Ese lenguaje de programación se llamaba Logo". El Doodle es un juego interactivo que permite que muchos chicos tengan su primera experiencia con la codificación.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.