Facebook lanza aplicación de mensajes para niños controlada por padres

Facebook lanza messenger app para niños

Facebook lanza messenger app para niños

En el caso de que los niños quieran hablar con otros menores de su edad, los padres de ambos niños deben ser amigos en Facebook para que se pueda completar la solicitud de amistad bidireccionalmente.

Pensando en ello Facebook ha desarrollado Messenger Kids, una nueva aplicación de mensajería instantánea que mantiene muchas de las funciones de Messenger pero que como su nombre lo indica está pensada para niños, por lo que la seguridad y privacidad es uno de los pilares de esta aplicación.

Por lo que permitirá a los padres, encargarse de agregar contactos para que estos sean solo adultos de confianza que cuenten ya con una cuenta en Facebook (abuelos, tíos.). Por cierto, para usar la aplicación es necesario que esté ligada al perfil de Facebook de los padres.

"El riesgo de exposición a cosas a la que ellos no están mentalmente preparados es enorme", expresó Lavallee.

Lavallee, quien es estratega de contenido en el Centro de Medios y Salud Infantil del Boston Children's Hospital y la Universidad de Harvard, calificó a Messenger Kids como una "herramienta útil" que "hace de los padres guardianes".

Al igual que con otras herramientas que Facebook ha lanzado en el pasado, las intenciones que se tienen originalmente y el uso en el mundo real no siempre coinciden.

Messenger Kids es una plataforma para niños en la cual se podrán enviar mensajes o iniciar videollamadas con personas que fueron aceptadas por los padres de los niños.

Stephen Balkam, director ejecutivo de Family Online Safety Institute, organización sin fines de lucro, dijo que "ese tren hace tiempo que se fue de la estación". Esta es la razón por la cual Facebook y muchas otras compañías de redes sociales prohíben a los niños más pequeños unirse. Facebook también delaró que no moverá automáticamente a los usuarios al Messenger o Facebook habitual cuando crezcan lo suficiente, aunque la compañía podría darles la opción de mover los contactos a su Messenger más adelante.

Messenger Kids ya está disponible para iOS en la App Store, aunque por ahora solo en Estados Unidos. Las versiones para Android y las tabletas de Amazon llegarán más tarde.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.