El gendarme que se burla del submarino ARA San Juan

El comunicado de Gendarmería por la burla del efectivo a la búsqueda del submarino

El comunicado de Gendarmería por la burla del efectivo a la búsqueda del submarino

La Gendarmería de Argentina expulsó a uno de sus oficiales por la difusión de un video en el cual se burla, dentro de una piscina con hidromasaje, del operativo de rescate del submarino ARA San Juan, que desapareció con 44 tripulantes a bordo.

"El operativo en Bariloche G20 comenzó".

Gendarmería esta mañana emitió un comunicado en el que solicitó disculpas e indicaron que el suboficial "no refleja los valores y el espíritu de nuestra Institución".

Ante este polémico corto, la fuerza federal emitió un comunicado en el que condena la actitud del uniformado e informa su apartamiento de la fuerza.

"Gendarmería dispuso, además, el traslado inmediato del efectivo a su asiento natural (Jesús María) y el inicio de sanciones disciplinarias", agregó.

El suboficial principal Betancur, ayudante del jefe del Móvil 3 en Jesús María (Córdoba), fue grabado con un celular por un compañero dentro de una pileta con hidromasaje.

La fuerza también señaló que Betancur se expresó "con una marcada falta de profesionalismo, de sensibilidad y ausencia de espíritu solidario sobre los integrantes del componente de Gendarmería, no reflejando los valores y el espíritu de nuestra Institución". Es por eso que la Gendarmería Nacional decidió relevarlo de su cargo e iniciar "las actuaciones disciplinarias correspondientes" y lo comunicó mediante su página oficial de Facebook. "También uno se tiene que preparar por si nos mandan a otra misión a buscar un submarino o algo así" relató en el video de forma irónica y en medio de un momento de relax en Bariloche en torno un viaje laboral por la reunión del G-20. "Un abrazo para todos, para el resto de mis compañeros, acá luchando y trabajando". Se encontraba en Bariloche junto a otros 1500 agentes de distintas fuerzas custodiando el desarrollo de las primeras reuniones del G20 en la Argentina que tuvieron lugar en el hotel Llao Llao.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.