CVS compraría al gigante de seguros Aetna por miles de millones

CVS compraría al gigante de seguros Aetna por miles de millones

CVS compraría al gigante de seguros Aetna por miles de millones

El operador de farmacias CVS hizo una oferta de 69.000 millones de dólares para adquirir la compañía de seguro de salud Aetna, en su intento por posicionarse como un lugar único para las necesidades de atención médica de los estadounidenses con medicamentos recetados, clínicas y planes de seguro de salud.

Mediante este acuerdo, CVS Health adquirirá todas las acciones en circulación de Aetna por una combinación de efectivo y acciones.

CVS pagará 207 dólares por acción de Aetna de los cuales 145 dólares de cada acción se pagarán en efectivo y el resto en activos, lo cual supera en 29% el precio de las acciones de Aetna del 25 de octubre, el día antes que se supiera que las compañías negociaban la transacción.

El acuerdo está valorado en 77,000 millones de dólares, incluyendo la absorción por parte de CVS de la deuda de Aetna, y se espera que se cierre en la primera mitad de 2018.

El presidente y director ejecutivo de CVS Health, Larry J. Merlo, dijo que "esta combinación reúne la experiencia de dos grandes compañías para rehacer la experiencia de atención médica del consumidor".

CVS planea utilizar sus cerca de 10.000 establecimientos para ofrecer más opciones en servicios de ámbito local a sus clientes.

Esta operación combinará a uno de los mayores administradores de beneficios farmacéuticos y operadores de farmacias con una de las aseguradoras de salud más antiguas, cuyos negocios van desde seguros de empleadores a planes gubernamentales en todo Estados Unidos, publicó la agencia internacional Reuters.

Una aseguradora combinada con una administradora de beneficios farmacéuticos también estaría mejor posicionada para negociar precios más bajos de los medicamentos y la fusión podría apuntalar las ventas minoristas en las tiendas de CVS.

El acuerdo viene luego de que el plan de Aetna de adquirir a la aseguradora menor de salud Humana Inc, fue bloqueado en enero por un juez estadounidense debido a preocupaciones antimonopolio.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.