Convocan a un apagón por los submarinistas desaparecidos

En honor a los 44 se convocó a una oración nacional por los tripulantes del ARA San Juan

En honor a los 44 se convocó a una oración nacional por los tripulantes del ARA San Juan

Los obispos señalaron estar "conmovidos y perplejos ante la tragedia que ha costado la vida de 44 argentinos, muchos de ellos muy jóvenes". "Los cristianos solamente encontramos alivio al sufrimiento en ese encuentro con el Señor Jesús que es posible en la oración y en la fe".

"En momentos como este ninguna palabra es suficiente consuelo".

A través del mensaje, los sacerdotes convocaron "a los hermanos de cada una de nuestras comunidades, de cada parroquia, capilla o centro de culto, a una oración especial" para hoy, en lo que se denomina el Primer Domingo de Adviento.

Los Obispos de todo el país, que integran la Conferencia Episcopal Argentina, convocaron para el domingo a una oración especial en todas las parroquias, capillas y centros de culto para "encontrar alivio al sufrimiento" por los 44 tripulantes desaparecidos del submarino San Juan. Recomendaron que desde "todos los rincones de nuestro país elevemos ese día nuestra plegaria".

Las redes sociales, protagonistas a lo largo de más de dos semanas de búsqueda sin rastros del ARA San Juan, también reflejan el impacto que han causado las últimas noticias sobre el submarino que daban cuenta del fin del operativo de rescate y de allí surgió una convocatoria que se viralizó: Proponen un apagón nacional "en memoria de los 44 héroes del ARA San Juan".

"Rogamos a Dios por el consuelo que viene del poder del Cristo Resucitado, en favor de los familiares y amigos".

La Alianza indicó que "el dolor lo llevamos todos los argentinos, el mismo que nos une sin importar credo o condición".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.