CDMX: Ya hay internet en la Línea 7 del Metro

En el Metro más personas tendrán Wi Fi que en esta comunidad de Chiapas

En el Metro más personas tendrán Wi Fi que en esta comunidad de Chiapas

Este año, AT&T también brindará el servicio de WiFi gratuito en la línea 1 del metro.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) conectó a una red WiFi 4G a los 350 mil usuarios de la Línea 7 de este transporte que va de Barranca del Muerto a El Rosario.

Precisó que para desplegar la tecnología de Wi-Fi gratuito y cobertura de red 4G LTE, en los más de 18 kilómetros de longitud de la Línea 7 y en los 26 trenes que la recorren la Línea 7, participaron más de 450 técnicos e ingenieros.

"Hay que dimensionar el alcance que esto tiene tener WiFi gratuito en el Metro es equivalente a tener el WiFi en varios estados de la República de manera total, porque estás haciendo comparativos nada más, hay estados en donde hay dos millones de personas, otros donde hay tres, etcétera, pero tener un sistema de transporte en donde a 6 millones de usuarios les estás garantizando este derecho humano, este acceso a la tecnología, no tiene ningún tipo de comparación, no se puede comparar", expuso.

Así lo destacó Carlos Sánchez, Chief Technology Officer (CTO) de AT&T en México, durante la inauguración de este servicio, realizada en la estación Aquiles Serdán, en compañía del jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, y el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz.

"Yo les diría que no hay otro metro en el mundo hoy que tenga una implementación tecnológica como la que estamos aquí viendo a 40 metros de profundidad en toda la red, en los trenes, en los andenes y en los túneles, no hay otro", aseveró.

El servicio estará disponible en las estaciones, en los vagones y en los túneles. Para acceder al servicio serán enviados a una página en la que deben registrar algunos datos (Nombre, email, número telefónico y género) o mediante sus redes sociales. Pasado ese lapso tendrás que realizar de nuevo el procedimiento. Éstas fueron elegidas por ser las de mayor afluencia, con cerca de 700 mil pasajeros diarios en cada una. "Queremos conectar a los 5.5 millones de estudiantes, empresarios, médicos, trabajadores, madres y padres, que todos los días usan este sistema de transporte", dijo Carlos Sánchez.

Los trabajos de instalación se realizaron en horarios nocturnos para evitar afectar a los usuarios, trabajando en promedio cuatro horas diarias.

El proyecto total tendrá una inversión de 1,800 millones de pesos (mdp) y se terminará en 2020.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.