¡Cómo pasa el tiempo!: A 25 años del primer SMS

Los mensajes de texto fueron la forma de comunicación más efectiva antes de la aparición de los llamados

Los mensajes de texto fueron la forma de comunicación más efectiva antes de la aparición de los llamados"smartphones. Getty Images

El mensaje fue enviado con éxito a través de la red de Vodafone en Estados Unidos.

Según información de Sky News, en 2007 los habitantes de Reino Unido mandaban hasta 66 mil millones de SMS al año, y durante el 2012 se enviaron hasta 151 mil millones de mensajes de texto. Más específicamente, el 3 de Diciembre de aquel año.

No fue hasta 1993 cuando llegaron al mercado los primeros teléfonos con la capacidad de enviar y recibir SMS, pero durante sus primeros años su uso era limitado, y tardó poco más de un lustro en popularizarse en los mercados más importantes del mundo, todo esto gracias al auge que tuvieron estos dispositivos móviles.

Todo servía para poder tener más espacio y poder incluir más ideas en el mensaje por el mismo precio, porque sí, los SMS se pagaban.

Anteriormente, el límite para los mensajes sólo era de 160 caracteres, Los primeros usuarios comenzaron a utilizar nuevas maneras de expresión como "LOL" para expresar una carcajada, y los llamados emoticonos, símbolos hechos con caracteres del teclado para manifestar emociones.

Hoy en día los sistemas de mensajería instantánea gratuitos, como WhatsApp o Telegram, han desplazado casi por completo el uso del SMS, que ha quedado relegado a ciertas comunicaciones comerciales. Para celebrar el 25 aniversario del lanzmiento del primer SMS Papworth ha imaginado una versión más moderna de su mensaje de Navidad de 1992, esta vez usando emojis, como puede verse en la imagen que se incluye en este artículo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.