Un sismo de magnitud 6 sacudió provincia de Manabí, en Ecuador

Ecuador

Ecuador

Un sismo de 6 grados en la escala de Richter fue detectado este domingo en Ecuador, según reportaron el Instituto Geofísico y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Hace dos semanas un sismo de 5,8 grados de magnitud remeció la provincia de Guayas al suroeste, dejando daños estructurales.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó en redes sociales que no han registrado víctimas ni daños materiales considerables. He dispuesto instalar COE provincial. Proyectos de reconstrucción en perfecto estado.

Después del movimiento telúrico, la Secretaría Nacional de Riesgos emitió un comunicado en donde se señaló la intensidad del movimiento telúrico. Al mismo tiempo pidió a los "manabitas" mantener la calma y esperar informaciones de fuentes oficiales.

El 16 de abril del 2016, un terremoto de magnitud 7,8, uno de los más fuertes de la historia de la nación andina, afectó zonas de la provincia de Manabí y Esmeraldas y causó más de 670 muertos, miles de afectados y millonarias pérdidas. "Poco a poco el país va sabiendo cómo reaccionar".

Todavía no se han reportado daños ni heridos, aunque el Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador señaló que el sismo no reunía las condiciones para generar un tsunami. En su cuenta de Twitter, el ministerio explicó que "el Museo de Bahía de Caráquez ha sufrido daños que están siendo evaluados".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.