Frontera caliente: interceptan otra media tonelada de marihuana en Corrientes

Prensa GN

Prensa GN

Más de media tonelada de marihuana fue encontrada por efecticos de Gendarmería Nacional en el interior de un Peugeot 206 gris sobre el que pesaba pedido de secuestro porque había sido robado en La Plata., fue incautada este viernes por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA).

El hecho ocurrió esta mañana, cuando efectivos de la sección San Cosme, dependiente del escuadrón Núcleo 48 de Corrientes, de GNA, realizaban patrullajes preventivos sobre la ruta nacional 12. Al parecer, luego de advertir la presencia del personal de la Fuerza, emprendieron la fuga hacia la localidad de Aguas Blancas, abandonando los elementos. Quedando la droga secuestrada y el detenido con libertad ambulatoria y supeditado a la causa a disposición de la fiscalía federal de Eldorado. Un total de 574 kilos 453 gramos fue incautado. Hay 10 personas detenidas”.

En el marco del operativo conjunto abierto Frontera - Misiones, impulsado por el ministerio de Seguridad de la nación y con intervención del juzgado federal de eldorado a cargo del Dr. Miguel Angel Guerrero se logró desbaratar una importante organización narco - criminal que se encargaba de enviar estupefacientes desde Puerto Iguazú hacia distintas provincias del país.

Ante esto, se realizó “el registro simultáneo de seis inmuebles, con el fin de detener a los integrantes de la banda. Además trascendió que esta banda “realizaba el acopio del estupefacientes en Puerto Iguazú y trasladaba los cargamentos interprovincialmente enviando encomiendas con diferentes producto que ocultaban la droga”.

Ante la posibilidad de que se tratara de un nuevo ilícito, los efectivos de GNA efectuaron una requisa del vehículo, donde constataron que en el interior había 595 paquetes con marihuana prensada. Esto permitió dar con los responsables de la distribución en esa provincia”, informó Gendarmería.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.