Suman 153 casos de Influenza en la actual temporada invernal: Ssa

Vacuna contra la influenza

Vacuna contra la influenza

La Secretaría de Salud reportó la primera muerte por influenza en la temporada 2017-2018, ocurrida en Hidalgo por la cepa del virus AH3N2.

De la semana epidemiológica 40 que inició el 1 de octubre a la 47 y que concluyó el 25 de noviembre se han confirmado 131 casos positivos a influenza, 96 de AH3N2, 34 de tipo B y 1 de influenza A. La defunción que se notificó fue por AH3N2.

El reporte señala que hasta la semana 48 del año pasado se habían presentado 137 casos y 12 defunciones, por lo que en la actual temporada se han presentado 16 casos más que el año pasado.

Las entidades con mayor número de enfermos por influenza son Colima, Nuevo León, Nayarit, Guerrero y San Luis Potosí.

Explicó sin embargo que hasta el momento se tiene apenas un 37 por ciento de las dosis aplicadas, por lo que exhorta a la población vulnerable, como son los menores de cinco años, mujeres embarazadas, personal de salud, pacientes con problemas de hipertensión o degenerativa, como el cáncer o VIH, para que acudan a los centros de salud a aplicarse la vacuna.

Debido a la resequedad del ambiente y el frío, la población se encuentra más vulnerable a contraer enfermedades oculares como conjuntivitis. La misma dependencia afirmo que "la vacuna, es el mejor método para no contraer influenza estacional", para evitar futuros contagios y recordó que la vacuna es gratuita en los centros de salud.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.