Detienen a primo de Embajador de Venezuela en la ONU Rafael Ramírez

Exministros de Petróleo de Venezuela Nelson Martínez y Eulogio Del Pino

Exministros de Petróleo de Venezuela Nelson Martínez y Eulogio Del Pino

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el viernes por la noche la detención de Diego Salazar Carreño, primo del Embajador de Venezuela ante la ONU, exjefe de PDVSA y exministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, por un escándalo de corrupción en Andorra, España.

De igual forma, William Saab indicó que Salazar habría manejado un blanqueamiento de dinero de, a través de las bancas de Andorra en los años 2011 y 2012, un monto de 1.347 billones 339 mil 972 euros.

Otro de los solicitados por el mismo caso es Mervis Villalobos, quien según el titular del MP huyó a España, pero ya estan haciendo los tramites correspondientes para solicitar su extradición a Venezuela y enjuiciarlo.

"Iniciaremos con el debido proceso para determinar el monto exacto del blanqueo de capitales", señaló el fiscal.

Los fondos habían sido rastreados desde cuentas de empresas de maletin de Belice y Panamá.

Durante un contacto telefónico, puntualizó que el ciudadano Diego Salazar Carreño fue beneficiado de una serie de entidades panameñas vinculadas a operaciones fraudulentas.

Salazar Carreño es primo hermano de Rafael Ramirez y desempeño funciones en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"La periodista investigadora Maibort Petit, especializada en asuntos de Venezuela, que también reportó la detención, dijo que la fortuna de Salazar 'es enorme".

El detenido se encuentra a las órdenes de la policía nacional AntiCorrupción en el cuartel general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, por el delito de asociación para delinquir.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.