Detienen a marinos que secuestraron a político y empresario veracruzano

Así operaba el grupo de secuestradores formado por marinos

Así operaba el grupo de secuestradores formado por marinos

La Semar también realizó una investigación a cargo del Órgano Interno de Control, que arrojó indicios de la participación de los siete marinos del 29 Batallón de Infantería, ubicado en la delegación Coyoacán, en actividades ilícitas.

El hecho ilícito se habría registrado el pasado 6 de julio y su víctima habría sido un empresario originario del estado de Veracruz que transitaba por calles de la capital cuando una camioneta de la Secretaría de Marina le marcó el alto.

Luego de integrar investigación, la Semar entregó el expediente a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Luego de que se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a seis marinos quienes participaron en el secuestro de un empresario de Veracruz, la Secretaria de Marina a través del área de investigaciones de inteligencia Naval, dio a conocer que no fueron seis sino siete los marinos involucrados en un secuestro de un empresario y político veracruzano, dio a conocer este viernes Denise Maerker en su noticiero.

Familiares del secuestrado confirman en declaraciones que los marinos exigieron 20 millones de pesos para liberarlo, pero su familia logró reunir 2 millones de pesos.

Por el momento, los seis navales fueron capturados, se encuentran a disposición del Ministerio Público.

6 marinos arrestados por secuestro de empresario en Veracruz
7 marinos, procesados por secuestro cometido en CDMX

Las autoridades investigan si participaron en otros secuestros.

Para que no lo mataran, el empresario les dijo que tenía dinero en otra cuenta bancaria a la que sólo él tenía acceso. Son el cabo Federico "R" y los marinos Raúl Alejandro "M", Fernando "J", Francisco Javier "A", Daniel "S" y Reynaldo Pedro "T", todos integrantes del Batallón de Infantería número 29 de la Secretaría de Marina Armada de México.

El 19 de julio, 13 días después del secuestro, el veracruzano fue liberado, pero en su lugar quedó su sobrino.

Coordinado con elementos de la SEIDO y ya en libertad, la víctima miró las fotos de los marinos y los identificó como sus plagiarios.

Los marinos fueron sorprendidos por elementos de la policía cuando encapuchados, transportaban a una persona amarrada en la parte trasera de su camioneta oficial. En enero de este mismo año, cinco elementos de la Marina fueron detenidos acusados de la privación ilegal de una persona en Texcoco.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.