¿Cuándo es el sorteo del Mundial Rusia 2018?

Carles Puyol

Carles Puyol

'Mundo Deportivo' ha analizado cuáles serían los países que le podría tocar a 'la Roja' de cara a la Copa del Mundo que se disputará entre los meses de junio y julio.

Hoy, a partir de las 10:00 a.m. (hora de Panamá), se dará el esperado sorteo del Mundial, en el que España parte como la mayor amenaza para los cabezas de serie al verse relegada al segundo bombo.

Alemania, el actual campeón, sale para el grupo F, Bélgica en el grupo G y Polonia en el grupo H. Francia queda en el grupo C. Es el turno para ARGENTINA, que queda en el grupo D. Luego es el turno para BRASIL, queda en el grupo E, con lo que se evita un posible encuentro entre los gigantes sudamericanos en octavos de final, y a una hipotética final si ganan sus zonas.

Técnicos como el argentino Jorge Sampaoli o el francés Didier Deschamps han reconocido que los españoles son el equipo a evitar en la primera fase.

Rusia de acuerdo a ese listado era la Selección número 65 del mundo, y fue acompañada por las primeras siete selecciones del ranking, todas ellas obtuvieron su boleto, siendo en este orden, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Neymar ya tiene nueve goles en lo que va de la temporada en la Ligue 1
Neymar ya tiene nueve goles en lo que va de la temporada en la Ligue 1

El Mundial Rusia 2018 comenzó a jugarse en la estrategia y en el análisis de los rivales, en el Palacio del Kremlin, luego del sorteo de la Copa del Mundo.

Los asistentes Cafú, Laurent Blanc, Nikita Simonyán, Gordon Banks, Fabio Cannavaro, Diego Forlán y Carles Puyol, quienes serán los encargados del sorteo del Mundial.

Treinta de los 32 seleccionadores mundialistas estarán presentes en el acto, incluido Juan Antonio Pizzi, recién elegido para entrenar a Arabia Saudita en lugar del también argentino Edgardo Bauzá después de no haber clasificado a Chile para el Mundial.

El trofeo subirá al escenario del Palacio del Kremlin de la mano del alemán Miroslav Klose, el máximo goleador de la historia del torneo con 16 goles repartidos en cuatro mundiales (2002, 2006, 2010 y 2014).

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.