Fernando Santos, DT de Portugal — España es favorita

EFE  VANGUARDIA LIBERAL

EFE VANGUARDIA LIBERAL

El estreno será precisamente contra Portugal, el día 15 de junio en Sochi; un duelo que, desde luego, marcará el grupo para bien o para mal, para la obligación de ganar los dos siguientes encuentros o para sentir la calma de haber sumado ya tres puntos, antes de medirse a dos selecciones de menor nivel, pero competitivas.

El seleccionador portugués, Fernando Santos, aseguró hoy que ve a España como uno de los "favoritos" a ganar el Mundial, después de que ambos equipos recalaran en el mismo grupo en el sorteo del Mundial 2018, el B, junto a Irán y a Marruecos.

El partido se disputará el Spartak Stadium de Moscú el 16 de junio a las 13h00 GMT. El Mundial es una competición en la que no se pueden cometer errores, ellos tienen menos que perder y eso les hace más peligrosos.

El adjunto de Óscar Tabárez en la Celeste, Celso Otero, comentó tras el sorteo su felicidad por enfrentarse al anfitrión, 'que tiene un ámbito de repercusión mayor', pero lamentó que no sea en el partido inaugural: 'Uruguay es un país pequeño, con mucha historia y creo que merece la posibilidad de estar con los ojos de todo el mundo en ese primer partido, pero no tocó y buscaremos trascender por los éxitos deportivos'.

Por ello, consideró que el grupo B es "engañoso", aunque agregó que el equipo luso está obligado a asumir también su condición de equipo campeón de Europa. Después jugará contra Irán y finalizará la primera fase contra Marruecos.

La Portugal de Cristiano Ronaldo es la inquietante amenaza que aparece en el horizonte veraniego para España, que, aún así, es la favorita.

'Es un grupo complicado y va a exigir lo mejor' de la Roja, declaró el seleccionador Julen Lopetegui. GRUPO E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

'Vamos a competir contra el número uno del mundo, el campeón del mundo.

Francia, por su parte, otro de los aspirantes al título, se verá las caras en el Grupo C con Australia, Perú y Dinamarca, en una llave asequible.

Cuándo empieza el Mundial de Rusia 2018, los equipos clasificados. Los cafeteros debutarán contra los asiáticos en Saransk el 19 de junio. GRUPO G: Bélgica, Inglaterra, Túnez y Panamá.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.