¿Gatos o perros? Quienes son más inteligentes

Los perros tienen más neuronas en la corteza que los gatos dice el estudio

Los perros tienen más neuronas en la corteza que los gatos dice el estudio

Un trabajo hecho por la Universidad de Vanderbilt -y publicado por Frontiers in Neuroanatomy- ha señalado a los perros como los vencedores en base al número de neurones que tiene tal especie en su corteza cerebral. A pesar del pequeño tamaño de su cerebro, la cantidad de neuronas en su corteza es la misma que en la de los perros. De acuerdo con la página web de la Universidad Vanderbilt de Nashville (E.U.), la investigación determinó que los perros poseen considerablemente más neuronas corticales que los gatos: 530 millones frente a 250 millones.

Se trata del primer estudio que hace tal medición entre estos animales, encontrando que los canes poseen un número mucho mayor al de los gatos. Anteriormente se había establecido que los gatos tenían unas 300 millones de neuronas, mientras que los perros sólo alcanzarían los 160 millones.

Una de las investigadoras, la neurocientífica Suzana Herculano-Houzel, afirmó que los resultados del estudio demuestran que los perros son capaces de resolver problemas más complejos y son más flexibles que los gatos. A modo de comparación, una persona tiene alrededor de 16.000 millones de neuronas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.