Más de 1.000 nuevos casos de VIH

55% de los casos de VIH  sida en México son jóvenes

55% de los casos de VIH sida en México son jóvenes

Solo el 2016 ocurrieron cerca de 2,700 nuevas infecciones en el país.

En Paraguay, desde 1985 hasta agosto del 2017, se registraron 17.828 diagnósticos por infección al VIH y 5.421 casos Sida, según explica el comunicado.

Asimismo, la prevalencia de este virus estimada en la población general adulta es de 0,3%, es decir 3 de cada 1,000 personas viven con VIH en nuestro país.

El 46,69 % de los diagnósticos de VIH registrados en los primeros ocho meses en Paraguay corresponde a personas menores de 30 años, según los datos publicados hoy por Programa Nacional de control de VIH/Sida - ITS (Pronasida) dependiente del Ministerio de Salud Pública.

La estadística fue revelada en el marco de la semana conmemorativa al 1 de diciembre, en el que se recuerda el Día Mundial de Lucha contra el Sida.

Publimetro México
SIDA Se acaban los mitos pero el contagio sigue
No se puede subestimar al VIH a pesar de que ya no genere pánico mediático
Publimetro México SIDA Se acaban los mitos pero el contagio sigue No se puede subestimar al VIH a pesar de que ya no genere pánico mediático

- Si una persona tiene VIH debe buscar y continuar con la terapia antirretroviral (TARV), para proteger su salud y reducir considerablemente sus probabilidades de transmitir el VIH.

- Usar condones de manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales.

- Todos debemos hacernos una prueba de VIH.

El ISEM hace un llamado a los mexiquenses que tienen vida sexual activa, incluyendo mujeres embarazadas, a realizarse gratuitamente la prueba rápida que se aplica de manera permanente en hospitales, Centros de Salud y los seis Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.