"Con la RAM no hay ningún tipo de negociación posible", dijo Weretilneck

Weretilneck acusa a la RAM de ser

Weretilneck acusa a la RAM de ser"un grupo violento y autoritario que amenaza al Estado

El gobernador remarcó que los reclamos de la comunidad mapuche están creciendo en Río Negro y que la RAM está en la provincia: "Es sumamente preocupante esta circunstancia, teniendo en cuenta que la RAM no reconoce el Estado argentino".

"Cuando Prefectura estaba patrullando el predio, se produce un enfrentamiento de personas con piedras y armas de fuego, que produce el fallecimiento de una persona, dos heridos y dos detenidos", sostuvo.

Un grupo de personas con sus rostros tapados, provocaron destrozos este sábado por la noche en la casa de la provincia de Río Negro en Capital Federal luego de conocerse la muerte de un activista mapuche durante un desalojo en la villa Mascardi, cerca de Bariloche. "No es gente que ha estado viviendo en el lugar desde hace años". "La propiedad del estado y de los particulares la resguarda la ley, no importan si un grupo de personas venga de donde venga el estado debe resguardar el orden institucional", añadió.

"Nunca hubo un reclamo por esa propiedad".

El intendente Gustavo Gennuso dijo que se comunicó con los padres de Nahuel y lamentó la muerte del joven.

La diputada nacional por Río Negro, María Emilia Soria, y su par de Neuquén, Darío Martínez (ambos del FpV) anticiparon que además del informe, solicitarán a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que "cite a testigos y familiares de las víctimas de esta violenta represión para que en paralelo a las investigaciones que lleva adelante la justicia, los diputados y los medios de comunicación tomen nota de lo que está sucediendo en la Patagonia argentina".

Fue el propio gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien repudió los hechos en las redes sociales.

"Es inadmisible el estado de violencia que se vive en nuestro país con las fuerzas de seguridad comandadas por la Ministra Patricia Bullrich".

Noticias recomendadas

  • Muere uno de los dirigentes históricos de la revolución cubana

    Muere uno de los dirigentes históricos de la revolución cubana

    El acto velatorio público se realizará en el Centro de Estudios Martianos desde este domingo hasta el lunes 27 de noviembre. Fue autor de más de 25 libros que lo hicieron merecedor de importantes reconocimientos.
    Sport Boys después de cinco años regresa a Primera División (Fotos)

    Sport Boys después de cinco años regresa a Primera División (Fotos)

    El primer gol vino por un tiro de esquina y golpe de cabeza del defensor Carlos Ambriz a los 40 minutos. Con este triunfo, la 'Misilera' regresa a la Primera División después de descender en el 2012.
    Finaliza Checo Pérez 7º el GP de Abu Dhabi

    Finaliza Checo Pérez 7º el GP de Abu Dhabi

    En 2014 llegó a Force India y ´Checo´ subió al podio al menos en una ocasión cada campaña, hasta que en esta temporada 2017, la racha se frenó.
  • Arizona State to fire Todd Graham

    Arizona State to fire Todd Graham

    The Cup was born before any other current rivalry trophy, so it gets to be called the oldest in the country. Arizona State played in the 2015 Cactus Bowl but lost that game and finished with a losing record (6-7).
    Un perro callejero salva a una mujer de ser robada

    Un perro callejero salva a una mujer de ser robada

    La gente ha comentado elogiando al animal, incluyendo un hombre que publicó una foto del perro con el título: 'Héroe del día'. El perro rápidamente se aproxima y muerde al agresor, que termina huyendo de la escena, sin lograr el cometido.
    Sobre el final, Atlético cayó 1-0 ante Estudiantes — Superliga

    Sobre el final, Atlético cayó 1-0 ante Estudiantes — Superliga

    El Pincha venció 1-0 al Decano , con un gol de Juan Bautista Cejas sobre el final, y volvió al triunfo en cancha de Quilmes. El partido pintaba para el empate en 0, salvo que ocurra algo extraño, como ocurrió.
  • Micaela, Cande y Francisco, en los 15 de Juanita Tinelli — Mirá

    Micaela, Cande y Francisco, en los 15 de Juanita Tinelli — Mirá

    Consistió en bondiola especiada, chutney de tomates, crema de coliflor y arvejas "Palomar" de plato principal . Sin embargo, su mujer, la panelista de Confrontados Marielita Mimi Alvarado , si estuvo en la fiesta.
    El incidente en el metro de Londres causa al menos 15 heridos

    El incidente en el metro de Londres causa al menos 15 heridos

    British Transport Police informó en Twitter después de las 4:40 p.m., hora local, que los oficiales ya estaban en la escena. La policía acudió a Oxford Circus, una de las estaciones de metro más ajetreadas, al recibir denuncias de disparos.
    Valtteri Bottas Wins F1 Season-Ending Abu Dhabi Grand Prix

    Valtteri Bottas Wins F1 Season-Ending Abu Dhabi Grand Prix

    And the Mereceds driver will be hoping the belt gives him some extra clout heading into the final Grand Prix of the season. But Bottas dominated the final race at Yas Marina after taking pole position and controlling the race from the start.
  • "House of cards" extiende su pausa

    Y es que House of Cards interrumpió su filmación después del escándalo de su protagonista, aunque en esta ocasión los guionistas no tuvieron problemas con eliminar a Kevin Spacey de la producción.
    Activistas sirios: 25 muertos en ataque sobre pueblo de EI

    Activistas sirios: 25 muertos en ataque sobre pueblo de EI

    Actualmente, las autoridades sirias , que están apoyadas por la aviación de Rusia, controlan más del 52 % de esa provincia, donde han avanzado en los últimos meses frente a los yihadistas.
    Francisco inicia primera visita de un pontífice a Myanmar

    Francisco inicia primera visita de un pontífice a Myanmar

    También había grupos de diferentes etnias del país vestidos de manera típica y que le dedicaron bailes y cánticos tradicionales. Cientos de fieles le esperaban en las afueras de la terminal aérea, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.