Hallan más de 30 cadáveres de migrantes en costa libia

Rescatan a 470 migrantes cerca de la costa de Libia | La Crónica de Hoy

Rescatan a 470 migrantes cerca de la costa de Libia | La Crónica de Hoy

Decenas de inmigrantes murieron hoy en dos naufragios frente a las costas de Libia, en el norte de África, y algunos cadáveres fueron devorados por tiburones, mientras que más de 300 personas fueron rescatadas, informó hoy la Guardia Costera del país africano.

Los servicios de guardacostas tuvieron que salir para dos operaciones de salvamento ante Garabulli -unos 60 km al este de Trípoli-.

El coronel Abou Ajila Abdelbarri, responsable de los guardacostas en Trípoli dijo que "al llegar al lugar, descubrimos una primera embarcación neumática y pudimos salvar 60 personas y recuperar 31 cuerpos del agua".

Horas antes, el portavoz de la Armada libia, coronel Ayub Kasem, informó del rescate en los dos últimos días de 326 personas que viajaban a bordo de varios botes con la intención de alcanzar las costas de Europa, a una veintena de millas de las playas de Al Hamza y Bulali, al oeste de Trípoli. Kasem indicó que: 'Las embarcaciones fueron detectadas de madrugada y en ellas navegaban apiñados inmigrantes procedentes de países del África Subsahariana'.

"Los inmigrantes fueron trasladados a puerto donde recibieron los primeros auxilios".

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha denunciado las detenciones realizadas por la guardia costera libia debido al trato inhumano que dan a los inmigrantes, mientras que los centros de acopio a donde son llevados están en pésimas condiciones de hacinamiento. "Entre ellos había 63 mujeres y 61 menores", detalló.

Casi 3 mil migrantes han muerto o desaparecido intentando cruzar a Europa por mar este año, la mayoría en travesías entre Libia e Italia.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.