Con reclamo a Peña Nieto, arranca FIL 2017 en Guadalajara

Vetusta Morla será la primera agrupación que se presentará en Foro FIL y lo hará al lado de Porter. FACEBOOK  @vetustamorlaoficial

Vetusta Morla será la primera agrupación que se presentará en Foro FIL y lo hará al lado de Porter. FACEBOOK @vetustamorlaoficial

"Madrid, Madrid, Madrid, en México se piensa mucho en ti", versa una canción de Agustín Lara, que sonó y sonó en el stand dedicado a la ciudad invitada de honor, pero también en el resto de la Feria Internacional del Libro (FIL) y eso, sin duda, llena de orgullo a los madrileños de visita en Guadalajara. En el acto inaugural, Raúl Padilla López, Director General, dio la bienvenida a los más de 800 mil visitantes aproximados que espera asistan a la fiesta de los libros más importante a nivel mundial.

Junto a Padilla López, se dieron cita autoridades locales e intelectuales para arrancar la edición número 31 de la Feria, que se desarrollará a la largo de esta semana.

Durante nueve días, en la FIL Guadalajara estarán más de 2 mil casas editoriales de 43 países; se presentarán 620 novedades editoriales y participarán más de 700 escritores de 41 naciones.

Ejemplificó que aunque en este sexenio el Presupuesto de Egresos de la Federación ha tenido un incremento de 10.3 por ciento en términos reales, "tenemos que lamentar" que el gasto en cultura ha sufrido un decremento de 32.1 por ciento.

Mientras que en el uso de la voz, el Rector de la UdeG, Mtro.

Por su parte el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval llamó a la unidad política, y a fortalecer las instituciones las soluciones únicas no existen y una sola persona no puede tener la solución a los problemas del país.

El escritor francés Emmanuel Carrère, recibirá el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances durante la inauguración de la Feria.

"Una sociedad colaborativa y compartida que siembre el bienestar, no a partir de una concepción individualista sino de una visión colectiva, no podemos construir el futuro en el aislamiento, no hay panorama posible desde la percepción unipersonal", señaló. Para Carmena, la FIL es un gran homenaje al libro, porque los autores vienen a enseñar lo que es su joya, un libro.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.