Beatificaron a la Madre Catalina de María Rodríguez

Beatificaron a la Madre Catalina de María Rodríguez

Beatificaron a la Madre Catalina de María Rodríguez

En marzo de 2017 y aún sin conocer la fecha de realización de la beatificación de Catalina de María Rodríguez, las Hermanas Esclavas formaron una Comisión general de organización de la Fiesta de la Beatificación. Congregaciones de distintos puntos del país llegaron a la ciudad de Córdoba para el gran evento. El milagro que hizo beata a la Madre Catalina ocurrió en Tucumán, hace 20 años.

De acuerdo a los datos de la causa de beatificación, Acosta había sufrido una muerte súbita.

Finalmente, la postuladora le pidió a la Madre Catalina “que interceda por los jóvenes para que descubran y experimenten el amor misericordioso de Dios como lo experimentó ella y para que sean capaces de constituir una patria más fraterna”.+. Para sorpresa de los médicos. Se compuso rápidamente y no quedó con ninguna secuela.

Beatificaron a la Madre Catalina de María Rodríguez
Rodríguez Saá, orgulloso de su tía abuela, la Madre Catalina

Rodríguez de Zavalía, posteriormente Madre Catalina de María, nació en Córdoba el 27 de noviembre de 1823, donde hoy funciona la congregación local en el barrio General Paz, y falleció el 5 de abril de 1896. Soñaba con ser religiosa pero no pudo entrar al convento. 2.

A los 29 años se casa, tiene una hija y enviuda.

Ñáñez destacó que la Madre Catalina "formará parte de ese jardín del siglo XIX que hermoseó Córdoba junto a personas destacadísimas, como el Santo Cura Brochero entre otros, toda una serie de personas increíbles e íntimamente ligadas entre sí".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.