Los Pumas cierran el año ante Irlanda

Creevy palpitó el partido contra Irlanda

Creevy palpitó el partido contra Irlanda

Este sábado, cuando la Argentina se mida ante Irlanda en el Lansdowne Road de Dublín, finalizará una de las temporadas más difíciles para Los Pumas en los últimos 5 años. El encuentro se disputará en el Aviva Stadium, con capacidad para 51.700 espectadores, con arbitraje del francés Mathieu Raynal, desde las 14.30 (se verá por ESPN).

El pasado fin de semana, los Pumas ganaron 31-15 a Italia y con ello pudieron romper una racha de siete derrotas consecutivas, incluyendo la sufrida una semana antes en Twickenham ante Inglaterra por 21-8.

De todos modos, el triunfo no fue acompañado por una prestación del equipo que permitiera un desborde de optimismo.

'Para nosotros supone una gran motivación jugar este partido, considerando lo que significa para nosotros jugar ante Irlanda y más todavía siendo el último partido de la temporada', añadió Creevy.

Para lograr el triunfo en Dublín, donde perdió las siete veces que jugó ante el equipo británico, el combinado nacional tendrá que mejorar y deberá mostrar una cara bien diferente a la de este año, en el cual solo ganó dos partidos (el otro fue ante Georgia) de los 11 que jugó. En la tercera línea, el santiagueño Tomás Lezana, quien se había ausentado del duelo frente a Italia al viajar a Argentina por motivos familiares, tomará el lugar de Juan Manuel Leguizamón.

Entretanto en los backs, Matías Moroni volverá a ser parte del XV titular en reemplazo de Matías Orlando en el centro de la cancha, mientras que Ramiro Moyano hará lo propio por Sebastián Cancelliere en una de las puntas. En Dublin , e intentará cerrar con una victoria ante el conjunto irlandés.

En el historial entre Los Pumas e Irlanda, los europeos consiguieron diez triunfos y los argentinos, seis, dos de ellos en los Mundiales de 1999 (28-24 en Lens, Francia ) y 2015 (43-20 en Cardiff, Gales).

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.