Venezuela desfiló en Santa Marta 2017

Santa Marta espera 25 mil visitantes para la apertura de los Juegos Bolivarianos

Santa Marta espera 25 mil visitantes para la apertura de los Juegos Bolivarianos

A continuación la tabla del medallero de los Juegos Bolivarianos. "Buscamos ganar las 160 medallas en total", dijo Fernández tras despedir al nutrido grupo de deportistas.

La venezolana Rodríguez, por su parte, consiguió la presea dorada luego de vencer en la fase de todos contra todos a la colombiana Diana Velasco, plata, a la ecuatoriana Vannessa Chala, bronce, y a la peruana Mayte Bellota.

"Hay que seguir trabajando para que los resultados mejoren y se mantengan así y seguir cosechando más medallas en lo que queda de los días de competencia", destacó.

El evento reunirá a siete delegaciones de la Organización Deportiva Bolivariana, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Chile. Los demás oros se dieron en las siguientes disciplinas: 3 en Arquería, 2 Ciclismo MTB, 4 Gimnasia Artística, 2 Lucha y 2 Patinaje Artístico.

La sede alterna de Cali vio como la guatemalteca Stefanie Goetzke conquistaba la medalla de oro en la prueba de foso, prueba en la que el dominio chapín fue absoluto, ya que las también guatemaltecas Gabriela Colindres y Waleska Soto, conquistaron la plata y el bronce.

Este lunes 13 de noviembre se disputarán 31 medallas y continuará la acción de los Bolivarianos con competencias y juegos de arquería, baloncesto, boxeo, ciclomontañismo, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia artística, judo, lucha, nado sincronizado, remo, softbol, squash, tiro deportivo y voleibol.

Omar García también se mostró optimista de lo que vendrá luego de los Juegos Bolivarianos porque "van a ayudar a la promoción del destino en los diferentes países que van a participar, ya que abrir puertas es mucho más fácil cuando ya han hablado de Santa Marta en esos países".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.