Unión Europea retira a las FARC de su lista de grupos terroristas

Unión Europea retira a las FARC de su lista de grupos terroristas

Unión Europea retira a las FARC de su lista de grupos terroristas

"Hoy la Unión Europea dio otro paso importante en el camino de reconciliación de los colombianos y decidió quitar a las FARC de lista de terroristas", resaltó Santos en su discurso durante una ceremonia celebrada en su honor en la Asamblea de la República portuguesa, en Lisboa.

En tanto, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien realiza una visita oficial en Portugal, dijo que "Las FARC hoy son un movimiento político que defiende sus ideas dentro de la democracia y no más con la violencia".

"La decisión sobre la suspensión conllevaba la posibilidad de una retirada permanente de la lista bajo ciertas condiciones, principalmente dos: el desarme y desmovilización de las FARC, y su transición a un partido político", declaró a BBC Mundo Rachel Brazier, encargada de Negocios de la Unión Europea en Colombia.

Se prevé que este miércoles en la tarde Feltman brinde una rueda de prensa en la que presentará sus conclusiones sobre la implementación de los acuerdos de paz en el país y lo dialogado con el Gobierno y FARC. "Hemos dado un salto a la política sin armas".

En esa oportunidad Feltman estuvo en compañía del jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.