Un ex presidente boliviano acusó a Evo Morales de espiarlo

Evo destaca rol del Ejército como guardián de la soberanía boliviana

Evo destaca rol del Ejército como guardián de la soberanía boliviana

Minutos después, el expresidente Carlos Mesa (2003-2005), que se dijo perseguido, en su "blog digital" confirmó esa reunión con Brennan y dijo que "el objeto de ese encuentro era despedirse por la conclusión de su misión y presentar a los nuevos funcionarios Rolf Olson y Marianne Scott que acompañarán al nuevo Encargado de Negocios en sus futuras labores".

"Peter Brennan realizó una visita de cortesía al expresidente Mesa para despedirse y presentarle a los nuevos funcionarios de la Embajada", señala el comunicado de la embajada de Estados Unidos, que fue difundido en varios medios locales.

Las afirmaciones del presidente Morales, responden a las declaraciones de la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, quién manifestó en una reunión informal del Consejo de Seguridad que la situación en Venezuela es más que una tragedia humana y que plantea una amenaza directa a la paz y seguridad internacional.

"Menos aún, a una supuesta oferta de apoyo a quien NI ES PRE CANDIDATO, NI CANDIDATO para las elecciones de 2019", afirma en su texto, en el que además dice que ahora queda comprobado que sus actividades privadas son objeto de seguimiento por parte del Gobierno.

El expresidente de Bolivia Carlos Mesa dijo hoy que se reunió con el encargado de Negocios de la Embajada de EEUU, Peter Brennan, y otros dos nuevos funcionarios estadounidenses.

"Es una muy mala noticia para el país que el Primer Mandatario en un discurso público diga que espía a sus compatriotas y que además convierte en una acusación carente del más mínimo fundamento", agregó. Será reemplazado por Bruce Williamson, quien ya tuvo una reunión con la Embajada de Bolivia en EEUU.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.