Tras contra perfecta: Eriksen marcó golazo para Dinarmarca en repechaje con Irlanda

Dinamarca e Irlanda no se hacen daño y definirán el pase en Dublín

Dinamarca e Irlanda no se hacen daño y definirán el pase en Dublín

Salvo el partido Croacia-Grecia donde los locales se impusieron por 4-1, ningún otro encuentro pudo sacar una ventaja mayor.

Irlanda del Norte recibe este martes a Dinamarca en partido de vuelta, marcador global 0-0, el ganador obtendrá un lugar en la fase final del Mundial de Rusia 2018.

Con Dinamarca -que clasifica a su quinto Mundial tras México 1986, Francia 1998, Japón y Corea 2002 y Sudáfrica 2010- ya son 30 los equipos clasificados a Rusia 2018 a espera que se resuelvan los repechajes entre Perú y Nueva Zelanda y entre Australia y Honduras.

No comenzó nada bien la noche para los de Åge Hareide: tiro libre en contra, Nocolai Jorgensen que pifia y la pelota que le cae justita a Shane Duffy y lejos de la salida de Kasper Schmeichel.

El primer tanto de Eriksen llegó a los 32 tras un contragolpe de brillante ejecución, con tres daneses interviniendo en su gestación.

Como si eso no fuera suficiente, la figura del Tottenham selló su espectacular presentación personal a los 74′, logrando su triplete con un violento derechazo a la entrada del área grande que se coló al ángulo, mientras que la goleada la cerró Nicklas Bendtner (90′) mediante lanzamiento penal.

Las repescas europeas se completan con este duelo, seguramente el más abierto de los cuatro y que ambas afrontarán con el siempre complicado resultado que se produjo la ida, que equilibra para los visitantes el hecho de tener que enfrentarse al ambiente que vivirá el estadio irlandés para llevar en volandas a los suyos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.