Se suicida en Argentina un supuesto implicado en el "FIFAgate"

Burzaco revela que coimeó a dos funcionarios de Aníbal Fernández

Burzaco revela que coimeó a dos funcionarios de Aníbal Fernández

Ocaña recordó que "fue el cuestionado juez Eduardo Freiler quien sobreseyó a Paladino, pero la declaración de las últimas horas del ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, en una fiscalía de Nueva York por el FIFA Gate obliga a anular el sobreseimiento y a la reapertura del caso". Y apuntó contra Julio Grondona, a quien acusó de controlar todos los sobornos pagados por la sociedad Torneos & Traffic Sports Marketing LTD (T&T) para quedarse con los derechos de la Copa Libertadores y Sudamericana durante varios años. Después estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte en el Ministerio de Justicia. Se trata de Jorge Dehlon, abogado contratado por la Jefatura de Gabinete del Gobierno anterior, quien se arrojó a las vías, debajo de un tren, en la zona de Lanús (a la altura de las calles 29 de septiembre y Oncativo). El abogado habría llegado allí por su cercana relación de Pablo Paladino, coordinador de ese sistema. Esa dependencia era la que se encargaba de manejar el presupuesto para Fútbol para Todos. Hay escuchas judiciales que los involucran.

Burzaco dejó constancia, en 2015, cuando fue apresado en Italia, que TyC pagaba sobornos incluso antes de su llegada a la compañía en 2005 y que, informado de eso, acordó "tener un papel activo en el esquema de sobornos".

Según Burzaco, cada vez que Grondona viajaba a Asunción, Paraguay, para presenciar un evento de la Conmebol recibía "tratamiento presidencial".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.