Rodríguez: Inician pagos de la deuda externa de Venezuela

Venezuela inicia pago de intereses de su deuda externa este martes14 noviembre 2017

Venezuela inicia pago de intereses de su deuda externa este martes14 noviembre 2017

"El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, informó que que este martes se cancelará los intereses de la deuda externa".

El Ministro destacó que frente a la intención de ahogar financieramente la economía del país, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, diseñó una estrategia para refinanciar la deuda externa, "en consecuencia se dejó con los crespos hechos a estos genuflexos de la derecha venezolana, a los centros de la Unión Europea y centros financieros internacionales".

"Tanto es el aval pagador de Venezuela, que solamente la semana pasada por concepto de intereses de deuda de Pdvsa cancelamos más de 2 mil millones de dólares y hoy se ha iniciado el pago de los intereses del servicio de la deuda externa de Venezuela", señaló el ministro.

Este encuentro se efectuó en el Palacio Blanco, en Caracas (capital), y fue liderada por el vicepresidente del país suramericano, Tareck El Aissami, quien durante la reunión expuso la situación de bloqueo y de cerco financiero al que está siendo sometida Venezuela.

"Ayer se inició refinanciamiento de deuda externa".

Por su parte, la La Asociación Internacional de Swaps y Derivados, un cartel que reúne a tenedores de bonos, decidió este martes aplazar una decisión sobre el estado de la deuda venezolana y volver a reunirse este jueves para evaluar el asunto.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.