Presupuesto 2018: comenzó la sesión en la Cámara de Diputados bonaerense

Diputados aprobó el presupuesto de Vidal

Diputados aprobó el presupuesto de Vidal

El presidente de la Cámara, Manuel Mosca, condujo la sesión dando la palabra a los distintos presidentes de bloque, pero apurando el ritmo para enviar raudamente el texto aprobado al Senado, que esperaba en un cuarto intermedio desde principio de la jornada para sancionar definitivamente el paquete de proyectos.

Uno de los puntos que generan inquietud entre los intendentes convocantes es el destino del Fondo Educativo, los alcances de la Ley de Responsabilidad Fiscal que pretende imponer la Provincia y el posible acuerdo por el Fondo del Conurbano y su posible impacto en las cuentas bonaerenses y municipales.

En términos generales, el Presupuesto 2018 contempla gastos por $630 mil millones, mientas que la Ley Impositiva prevé aumentos en los impuestos Inmobiliario Rural (50% en promedio) y Urbano (56%) y baja en al menos en 50 rubros de Ingresos Brutos. El foco de las inversiones provinciales estará en las obras públicas y la inversión social, según adelantó el Ejecutivo. También cargó contra el flamante impuesto a las cooperativas, que podría hacer que muchas deban bajar sus persianas.

En tanto, la ley que recorta el gasto anual de las cámaras de Diputados y Senadores bonaerense reformó el artículo 1 de la ley 12.450, que es el que establece el porcentaje del Presupuesto que recibirán las cámaras durante el año, actualmente de hasta el 1,5 por ciento. Lo primero, para seguir construyendo rutas, obras hidráulicas, y mejoras en hospitales y escuelas”; y lo segundo, “Para seguir cerca de los sectores más desprotegidos a través de programas de asistencia social y una mayor cantidad y calidad en las prestaciones de salud, educación, cultura y seguridad”, agregó el miembro informante del oficialismo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.