Prensa estadounidense propone hacer un torneo con Chile, Holanda e Italia

Prensa estadounidense propone hacer un torneo con Chile, Holanda e Italia

Prensa estadounidense propone hacer un torneo con Chile, Holanda e Italia

El hecho de que Italia no superara a Suecia en la repesca europea les hizo perder el Mundial por primera vez desde 1958.

Otra fue la eliminación de Estados Unidos, que se postula para organizar el certámen ecuménico del 2026; y Chile, bicampeón de América que quedó afuera de obtener el pasaje al mundial por las eliminatorias de la Conmebol.

En tanto que después del sorteo del Mundial, el viernes 1 de diciembre, se conocerá cuando debutará Argentina y para ello se piensa en planear un amistoso "cabalístico" frente a Israel (no se clasificó), en Tel Aviv, tal como sucediera antes de los mundiales de México 1986 (campeón) e Italia 1990 (subcampeón).

El mismo sería disputado por Estados Unidos, Chile, Holanda, Italia, Ghana, República Checa, Gales e Irlanda.

USA Today da también sus razones comerciales pidiendo albergar el certamen en suelo estadounidense, aprovechando la infraestructura existente en los estadios de fútbol de la MLS y la NFL.

Y agregó: "En la Copa Centenario, el torneo promedió 46.370 espectadores por partido". "La atracción de estrellas como Lionel Messi, James Rodríguez y Alexis Sánchez fue suficiente".

Esta derrota también significa el retiro de un crack del fútbol, Gianluigi Buffon que se fue del campo entre lagrimas, pero siendo aludido por su histórica actuación bajo los tres palos por sus colegas del mundo futbolístico. "La gente ya lo está pidiendo", agregan.

Sin embargo, el gran problema sería que la FIFA no permite que haya torneos paralelos a sus grandes competencias por lo que esto quedaría solamente en una idea. "Denle a la gente lo que quiere y hagan que un Mundial NIT suceda", remata.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.