Pensionados cobrarán Bs. 461 mil de aguinaldos este miércoles

Aprobados recursos para cancelar dos meses de aguinaldos a trabajadores públicos y pensionados

Aprobados recursos para cancelar dos meses de aguinaldos a trabajadores públicos y pensionados

Los beneficiarios de la pensión del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) pernoctaron en algunas agencias bancarias para poder ser de los primeros en entrar al banco este miércoles, cuando se hacen efectivos dos meses aguinaldos.

El pasado lunes se pagó 284 mil bolívares, correspondiente al mes de diciembre.

Tras el reciente aumento de 30 % del salario mínimo, decretado el 1º de noviembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ingreso mensual de los pensionados totaliza 230.759,6 bolívares, monto que incluye la pensión básica y el bono de guerra económica, de 177.507,4 y 53.252,2 bolívares, respectivamente.

También el Ejecutivo nacional aprobó este martes 45.539 millones de bolívares para el pago de salarios a los funcionarios de las policías estadales y municipales. Prácticamente sólo el Gobierno tiene acceso a esta tasa preferencial.

El Estado venezolano mantiene el monopolio de las divisas en el país caribeño desde 2003 y ha establecido dos tipos de cambio, uno de ellos llamado Dipro para operaciones prioritarias que establece la relación de 10 bolívares por cada dólar.

⇒ El parlamentario opositor Luis Florido informó que no se producirá la reunión prevista para hoy, debido a que no se ha invitado a los cancilleres que ellos exigieron.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.