Peña Nieto ya no quiere "bullying" contra las instituciones

"Muy contenta la reina Letizia en México y Peña Nieto le agradece

"Por la seguridad Ciudadanos + Policías", Peña Nieto reprochó a María Elena Morera y a otros miembros de la sociedad civil hacer bullying sobre el trabajo de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

"Lamentablemente, a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan, que critican y que hacen 'bullying' al trabajo que hacen las instituciones del Estado Mexicano".

Reconoció que en materia de seguridad no se han logrado los resultados esperados.

La presidenta de la organización Causa en Común indicó que la violencia ya se convirtió en parte de lo cotidiano y que llevará años eliminarla.

En su intervención, la presidente de la organización Causa en Común, María Elena Morera, dijo que no mejorará la seguridad en México mientras "continuemos absortos en las reformas sólo a nivel legislativo" cuando el fin último de éstas debe de ser la consolidación a nivel institucional.

Informó que en 2016, 24 millones de mexicanos fueron víctimas de algún delito.

"Esta masacre para nosotros sí la consideramos de proporciones bélicas", expresó en su discurso de clausura ante el presidente Enrique Peña Nieto.

En este contexto, Peña Nieto subrayó que no ha concluido el trabajo que su gobierno tiene por hacer, y que suma de manera plena su responsabilidad para actuar en favor de la seguridad de México.

Llamó a resolver los pendientes que aún quedan para mejorar, como la Ley de Seguridad Interior y el mando único policial, así como dedicar mayor atención a los penales del país, toda vez que poco se invierte en ellos por tratarse de una asignatura políticamente poco rentable.

Se refirió a que no queremos militarizar al país, pero sin duda estamos muy lejos de tener corporaciones policiacas robustas y solidas en la nación. Y hoy tenemos policías en varios municipios cuyos miembros no ganan más de 5 mil pesos al mes y ¿De verdad esperamos que den su vida y todo por enfrentar al crimen organizado?

En su mensaje en el Castillo de Chapultepec, ante representantes de organizaciones sociales, gobernadores, y con la presencia en el presídium de la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson; de Mancera, también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe del Ejecutivo federal planteó a la sociedad civil que para demandar hay que dar.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.