Oposición venezolana da la espalda al diálogo con el Gobierno

Oposición venezolana rechaza reunión con el gobierno sin cancilleres

Oposición venezolana rechaza reunión con el gobierno sin cancilleres

"Hasta donde sabemos el Gobierno no ha enviado ninguna invitación a los cancilleres; y por eso no va a haber ninguna reunión mañana (miércoles), es muy difícil que se dé esa reunión", anunció a Sputnik el diputado Simón Calzadilla.

El pasado jueves la oposición venezolana dijo estar "lista" para iniciar un proceso de "negociación internacional" con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ypara ello invitaron a Chile, México y Paraguay como garantes y participantes, mientras que el Gobierno ha pedido que Bolivia y Nicaragua sean sus invitados.

Igualmente, respetó la postura del partido político Vente Venezuela con respecto a no participar en el diálogo. Las conversaciones entre el gobierno y la oposición venezolanos en Santo Domingo se iniciaron el 13 de septiembre con el fin de alcanzar el entendimiento entre ambos sectores en compañía del presidente dominicano, Danilo Medina, y el exjefe del gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero.

Dijo que en los próximos días la MUD definirá a sus representantes para el diálogo. Agregó que el país "clama por una solución generalizada que existe en este momento".

La MUD espera tocar el tema del orden democrático, electoral y la apertura de un canal humanitario en el país.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.