Netflix: 8 de cada 10 argentinos ven series en público

Más de un 80 por ciento de los chilenos ve series en público

Más de un 80 por ciento de los chilenos ve series en público

9 de cada 10 mexicanos ven series en el camino.

- Otro dato curioso es que es tal la obsesión por acabar de una vez por todas esa serie, que 30 por ciento de los encuestados prefiere tener acceso a los contenidos de streaming antes que a otras cosas más necesarias, como la comida (25 por ciento) o el agua (23 por ciento).

Netflix viene a desmentir eso, porque a través de un estudio reveló que cerca del 80% de los usuarios mira series en lugares públicos a través de su Smartphone o Tablet, y que Chile es uno de los países más sensibles del mundo, donde la mayoría de los usuarios no contiene una lágrima o una carcajada cuando ve una serie en público.

De acuerdo a una encuesta realizada por Survey Monkey para Netflix (donde encuestaron a 37.056 personas), el 67 % de los encuestados manifestó estar dispuesto a exponer sus emociones al ver contenidos fuera de sus casas. Es la nueva norma. Esto no es tanto si lo comparamos con los brasileños, que resultaron los más metiches (61%), y en el caso de México 54% ha experimentado este tipo de circunstancias. Pero no nos apresuremos en llamar al jefe Hopper: solo el 18 % de quienes maratonean en público siente vergüenza de lo que ve y el 77 % no deja de ver lo que está viendo. En nuestro país, el riesgo es todavía mayor: la mitad de los argentinos dijo haber sufrido de spoilers. En los autobuses; pues aunque globalmente solo el 40 % maratonea en este lugar, en México lo hace el 58 %.

En Chile, más de un cuarto (el 26%) de los encuestados que maratonea en público ha sido interrumpido por algún extraño para ponerse a hablar acerca del contenido.

No importa qué tan meticulosos seamos con nuestras vidas en las redes sociales; en la vida real, no hay filtros para las carcajadas o el llanto. A la inversa, es difícil ver a un alemán bajar la guardia mientras maratonea.

Un spoiler o una escena candente con extraños al lado vale la pena, siempre y cuando podamos seguir viendo lo que nos gusta.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.