Moscú y Venezuela acuerdan un pago

La venezolana PDVSA informó que pagó

La venezolana PDVSA informó que pagó"con éxito intereses retrasados y capital del bono 2017

Sin confirmar la fecha de firma, la embajada de Venezuela en Moscú anunció una conferencia de prensa el miércoles 15 de noviembre "para informar sobre la firma de acuerdos sobre la reestructuración de la deuda venezolana con Rusia".

Rusia y Venezuela esperan firmar hoy en Moscú el acuerdo para la reestructuración de la deuda venezolana con Moscú, después de que la agencia de calificación de riesgos internacional Standard & Poors (S&P) declarara la deuda soberana de Caracas en estado de "default" (impago).

Anteriormente, se informó que el ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, y el titular de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, se encontraban en Moscú para firmar el acuerdo.

El ministerio de Finanzas ruso anunció la semana pasada que Venezuela había dado su acuerdo para reestructurar su deuda con Rusia según la modalidades convenidas entre los dos países, sin precisar cuáles.

Siluánov adelantó que Rusia concedería a su principal socio latinoamericano unas condiciones de pago muy ventajosas, especialmente en el primer tramo, dadas las dificultades económicas que atraviesa Venezuela.

La mora contraída por Caracas con Moscú es de 3.000 millones de dólares.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.