Moore debería abandonar la campaña para el Senado de EE.UU — McConnell

Estados Unidos

Estados Unidos

Republicanos del Senado de EE.UU. exigen al candidato del partido a la Cámara, Roy ‎Moore, que retire su candidatura tras ser acusado por 5 mujeres de acoso sexual.‎ El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, instó al candidato de su partido al Senado por el estado de Alabama (sur), Roy Moore, a abandonar la carrera electoral, después de que cinco mujeres lo acusaran de acoso sexual.

Previamente McConnell había dicho que Moore debería hacerse a un lado si las alegaciones se confirmaban.

Moore, ex juez de Alabama y cristiano evangélico ultraconservador, niega las acusaciones y su campaña sostiene que se trata de "una cacería de brujas" en su contra.

Beverly Young Nelson, que ahora tiene 56 años, detalló en una rueda de prensa acompañada por su abogada Gloria Allred que en 1977 trabajaba en un bar frecuentado por Moore, quien entonces justo entraba en la treintena y era fiscal de distrito.

Según su relato, Moore se ofreció a llevarla en coche a su casa tras el trabajo, pero en lugar de eso se estacionó detrás del local y le tocó los pechos tras encerrarla en el vehículo.

Roy Moore
Roy Moore.. Roy Moore

El martes también, el actual Fiscal General Jeff Sessions, quien ocupó el cargo de senador al que aspira Moore, señaló en una audiencia en el Congreso que no tenía razón para dudar del dicho de las mujeres que han acusado a Moore. "Me retorcía y luchaba, rogándole que parara", dijo llorando Nelson. "Nunca hice lo que ella dice".

Moore dijo en el acto político que "Hay grupos que no me quieren en el Senado de Estados Unidos" y nombró al Partido Demócrata y a los dirigentes republicanos en Washington.

Las primeras acusaciones contra Moore llegaron el pasado jueves, cuando el diario The Washington Post reveló que una mujer llamada Leigh Corfman, de 53 años, le acusaba de abusar de ella en distintos encuentros en 1979, cuando ella tenía 14 años y él 32.

Durante la entrevista radiofónica, Moore sostuvo que hace 40 años mantuvo citas "con muchas chicas jóvenes" y que no recuerda haber salido con ninguna "sin el permiso de su madre".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.