MINSA inicia Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza

MINSA inicia Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza

MINSA inicia Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza

Autoridades de la Secretaría de Salud intensificaron las acciones de vacunación contra la influenza en la entidad, donde han aplicado unas 60 mil dosis contra esta enfermedad que arroja, hasta el mes de octubre, un total de 10 casos.

"Es importante recordar a la población que esta es una vacuna que protege contra la gripe, pero sobre todo para las complicaciones que puede tener la gripe", señaló.

Debido a que en los últimos días la temperatura nuevamente bajó, la dirección Municipal del Servicio Médico recomendó cuidar a los niños menores de 5 años y a adultos mayores, pues son más vulnerables y vacunarse contra la influenza en cualquiera de los consultorios médicos gratuitos establecidos en el municipio.

En Managua se aplicarán 47 mil 212 dosis de vacunas, explicó la doctora Carolina Dávila, directora del SILAIS Managua.

Personal del Ministerio de Salud estará recorriendo diversos lugares para aplicar la vacuna, la que también está disponible en Centros de Salud y hospitales.

Al respecto, la titular de la mencionada dependencia municipal, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, informó que la influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, causada por el virus de la influenza.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.