Inicia audiencia busca variar coerción a Díaz Rúa y Ángel Rondón

Tribunal conoce apelación del MP para que Díaz Rúa y Ángel Rondón vuelvan a la cárcel

Tribunal conoce apelación del MP para que Díaz Rúa y Ángel Rondón vuelvan a la cárcel

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia rechazó esta tarde el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público en contra de la variación de la prisión preventiva al empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, implicados en el caso Odebrecht.

Tras conocer un recurso de apelación recurrido por el procurador general, Jean Alain Rodríguez, a la medida dispuesta por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte, Francisco Ortega Polanco el 8 de septiembre de este 2017, otorgándole presentación periódica y garantía económica de 70 y 50 millones de pesos.

El abogado de Rondón, José Miguel Minier, calificó hoy como una "aberración jurídica" la solicitud del Ministerio Público tras argumentar que su defendido no evadirá la Justicia y que el caso aún está en la "etapa preparatoria de investigación".

La magistrada Germán Brito, quien presidió el tribunal, indicó que la decisión fue tomada a unanimidad y que el fallo será leído el próximo 29 de este mes a las 9:00 de la mañana.

A la salida del tribunal el empresario Ángel Rondón y el ex ministro de Obras Publicas Victor Díaz Rúa expresaron sentirse satisfechos con la decisión.

El Ministerio Público pide que vuelvan a prisión los imputados y solicitó que se anule la resolución que otorgó libertad a Díaz Rúa y a Rondón y les impongan un año de prisión preventiva.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.