Este trago te puede salvar de la violencia de género

SociedadEste trago te puede salvar de la violencia de géneropor Gerty Oyarce14/11/17

SociedadEste trago te puede salvar de la violencia de géneropor Gerty Oyarce14/11/17

"¿Te sientes insegura o expuesta?"

Es por ello que el local Dandy el Sur, en Tijuana, ofrece la bebida Medio Mundo como clave secreta para pedir ayuda en caso de acoso sexual.

"¿Estas una cita, no es lo que esperabas? ¿Te sientes insegura o expuesta? ¿Alguien te está incomodando? Acércate a la barra y pide el trago Medio Mundo", se puede leer en el cartel, que se encuentra en la puerta del baño de mujeres. La decisión la tomaron un sábado en el que, mientras los clientes se apostaban frente a las televisiones para seguir un combate de boxeo, una chica les pidió auxilio para huir de su pareja.

¿Estás en una cita y te sientes insegura? Este bar de Tijuana implementa
Este coctel que ofrece un bar salva a las mujeres del acoso sexual

El bar, que cuenta con cerca de 60 años de historia, busca convertirse en un lugar libre de violencia, machismo y acoso, por lo que pretende extender su propuesta al resto de negocios de la zona en la que se ubica; su idea es formar una asociación junto a los propietarios de dichos locales para instalar cámaras y mejor iluminación.

De acuerdo al gerente del lugar la idea surgió tras la divulgación de un cartel colocado en un bar de Buenos Aires, Argentina, en el que se ofrecía ayuda a las mujeres que se sintieran amenazadas. "Tras hablar con ella la decidimos sacar por la puerta de atrás", contó a los medios el dueño de Dandy, Juan Carlos Molina.

Es la cruzada de esta cantina contra la violencia machista en un país donde siete mujeres fueron asesinadas al día entre 2013 y 2015 y un 32% ha sufrido agresiones sexuales sin que el autor sea la pareja, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.