Espera el Senado propuesta para relevar a Agustín Carstens

La estabilidad de precios mayor logro de Carstens

La estabilidad de precios mayor logro de Carstens

En ese sentido, Cordero aclaró que para la designación del nuevo gobernador del Banxico, no hace falta los consensos entre los grupos parlamentarios sino una mayoría, que es más funcional a la democracia en México. Si envía una propuesta para integrar la Junta de Gobierno, por supuesto, que aquí se valorará, se analizará y con toda oportunidad será ratificado o se le notificará que no fue ratificada la propuesta al presidente.

Tras la salida de Agustín Carstens, el Presidente puede nombrar a un subgobernador en funciones, o designar a un nuevo miembro de la Junta de Gobierno y, ya integrada, nombrar al gobernador. Si el presidente opta por que asuma la gubernatura del Banco de México el decano de la Junta, también habrá sido su decisión.

"Estamos en tiempo, esperamos que la remita a la brevedad, sabemos el contexto que rodea esta definición, pero en el Senado estamos abiertos para procesarla de manera inmediata", indicó.

En tanto el líder del PAN, Fernando Herrera, criticó que aún no han recibido ninguna propuesta formal pero tampoco informal, sin embargo consideró que hay condiciones para sacarlo antes de que concluya el periodo de vigencia que tiene Carstens.

Por su parte, el coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, comentó que el nombramiento del nuevo gobernador de Banxico no representará mayor problema en el Senado y será un proceso rápido.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.