El polémico video que Carlos Valderrama transformó en una campaña de concientización

Video ‘Gracias por tocarme los huevos’ mira por qué Valderrama agradece esta famosa escena
deportes
| 15 Nov 2017

Video ‘Gracias por tocarme los huevos’ mira por qué Valderrama agradece esta famosa escena deportes | 15 Nov 2017

Cuando la máxima estrella del fútbol colombiano, Carlos Alberto Valderrama, jugaba en la liga de España, ocurrió una de las escenas más bizarras y recordada de la década de 1990.

Esta situación, que tuvo repercusión mundial, fue la excusa perfecta para realizar una campaña por medio de un vídeo a favor de la prevención del cáncer testicular, en una colaboración de la revista Líbero con la Asociación Española Contra el Cáncer. "Gracias Míchel", cierra la publicidad Valderrama.

"Durante mi carrera he vivido muchos momentos importantes, pero hay uno que me marcó".

Luego, explicó que "no sentí dolor, pero en un poco me emputé (molesté)". Fue en un córner en el Santiago Bernabeu, cuando el entonces jugador del Real Madrid, Míchel, se acercó a tocarle varias veces la zona genital. "Gracias Miche", concluyó en el video el "Pibe". Además, afirma que no sintió dolor, pero si lo 'emputó', y que si en el momento le hubiera dolido, hubiera tenido que consultar al médico. "Y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma, tratando de encontrar algún bulto", relató.

Noticias recomendadas

  • Vuelo privado cae en Los Toldos, dejando dos fallecidos — Orán

    Vuelo privado cae en Los Toldos, dejando dos fallecidos — Orán

    La aeronave había partido del Aero Club Orán y se precipitó a tierra en una zona de difícil acceso para los vehículos. Siguiendo la información de Policía, la avioneta habría adquirido hace seis meses.
    Nave de carga de Orbital ATK se acopla a Estación Espacial Internacional

    Nave de carga de Orbital ATK se acopla a Estación Espacial Internacional

    Los astronautas, en particular el italiano Paolo Nespoli, expresaron en varias ocasiones que extrañaban comer una pizza. Los astronautas obtuvieron un bocadillo delicioso con la entrega del martes de la Tierra al espacio de pizza y helado.
    REVEALED: Mourinho's No.1 Target In January Transfer Window

    REVEALED: Mourinho's No.1 Target In January Transfer Window

    Jose Mourinho failed to bring in Inter Milan winger Ivan Perisic this summer and is desperate for a new wideman. United will reportedly not allow a huge spend this winter and have tightened the purse strings.
  • Espera el Senado propuesta para relevar a Agustín Carstens

    Espera el Senado propuesta para relevar a Agustín Carstens

    Por su parte, el coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, comentó que el nombramiento del nuevo gobernador de Banxico no representará mayor problema en el Senado y será un proceso rápido.
    Report: Top 22-year-old attacker is open signing for Man United

    Report: Top 22-year-old attacker is open signing for Man United

    A deal has already been agreed 'in principle' that will see Griezmann move for a big transfer sum, next summer. Barcelona are looking for a multi-faceted forward and believe that Griezmann is the best option for them.
    Este trago te puede salvar de la violencia de género

    Este trago te puede salvar de la violencia de género

    La decisión la tomaron un sábado en el que, mientras los clientes se apostaban frente a las televisiones para seguir un combate de boxeo, una chica les pidió auxilio para huir de su pareja.
  • Moscú y Venezuela acuerdan un pago

    Moscú y Venezuela acuerdan un pago

    Anteriormente, se informó que el ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, y el titular de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, se encontraban en Moscú para firmar el acuerdo.
    Conoce Vive Focus, la nueva propuesta VR de HTC

    Conoce Vive Focus, la nueva propuesta VR de HTC

    Por ahora, las HTC Vive Focus están destinadas a China y no está claro si llegarán a otros mercados, especialmente cuando ejecuta Vive Wave.
    Julián Gil: Matías, que el mundo sepa que eres mi hijo

    Julián Gil: Matías, que el mundo sepa que eres mi hijo

    La batalla legal entre Marjorie de Sousa y Julián Gil por la custodia de su pequeño Matías sigue dando de qué hablar y en las últimas semanas hay alguien que ha tomado cierto protagonismo en la situación.
  • Draxler: Neymar has the right to special privileges at PSG

    Draxler: Neymar has the right to special privileges at PSG

    They are also on the brink of qualifying for this year's knock out phase and hold hopes of a 2005 style shock victory. However neither player is guaranteed a trip to Russia as competition for places in the Germany squad is fierce.
    Vettel: Bottas was as quick, if not quicker

    Vettel: Bottas was as quick, if not quicker

    However, as good as the champion was, the W08 exhibited severe understeer when Hamilton was following cars. Grosjean was unlucky to be served with a 10-second time penalty for the contact with Ocon.
    Cómo seguirá el tiempo este martes

    Cómo seguirá el tiempo este martes

    El informe también indica que llegarán vientos leves del noreste, que irán aumentando en intensidad y rotando hacia el sector sur. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes se espera nubosidad variable y una máxima de 22 grados centígrados.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.