Dirigente priísta confía en que no será anulada la elección en Coahuila

Miguel Riquelme

Miguel Riquelme

José Ángel Pérez, ex candidato del PT, comentó que un reciente dictamen del INE "pone en definitiva el camino hacia la anulación de la elección", porque se confirma que el ex candidato del PRI, Miguel Riquelme, rebasa el tope de gastos de campañas por más de 5 por ciento.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que han acreditado ante el Tribunal Electoral que no hubo un rebase de topes de gasto de campaña en la elección de Coahuila, en la que resultó ganador Miguel Riquelme.

"Este asunto ha sido ya cosa juzgada y presentamos ante las magistradas y los magistrados del Tribunal la información documental que acredita que todos esos videos fueron puntualmente reportados en la fiscalización original (...), con los vínculos directos para poder ser consultados y con las facturas correspondientes que fueron acreditadas ante la autoridad de manera oportuna", subrayó.

El Consejo General estableció en sus conclusiones que de todo ese universo de 84 videos cinco habían sido sancionados, 16 atendidos y los más de 60 restantes no tuvieron comentario alguno después de la investigación exhaustiva que llevó la Unidad de Fiscalización.

Luego confió en que antes del 1 de diciembre, cuando se dé la ceremonia del relevo de gobernador en Coahuila se resuelva este asunto.

Por lo tanto, consideró que no hay nada nuevo ya que todo había entregado oportunamente a la autoridad electoral, todo se contabilizó e incluso el propio Consejo General ya había determinado que no había rebase por ese rubro.

Por su parte, el panista Anaya Llamas también se reunió con los magistrados del Tribunal, donde les presentó pruebas que según él, dan constancia no solo del rebase de tope de gastos de Miguel Riquelme, sino de intervención del gobierno estatal a favor del PRI, fallas en la cadena de custodia de los paquetes electorales y repartición de monederos electrónicos para comprar votos.

Anaya demandó a los Magistrados de la Sala Superior del TEPJF conducirse con imparcialidad, luego que se dio a conocer que la Magistrada Mónica Aralí Soto estudió y aprobó cursos en materia electoral cuando el hoy líder del PRI, Enrique Ochoa, era director del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal.

Enseguida manifestó confianza en que el Tribunal Electoral ratifique su triunfo y que, una vez que se tenga la determinación, trabajar en la conformación de lo que será el próximo gabinete.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.