Continuarán los aguaceros en el territorio nacional

Mantienen alerta en República Dominicana ante las lluvias

Mantienen alerta en República Dominicana ante las lluvias

El informe de la tarde de ayer da cuenta de que el amplio campo nuboso que cubre gran parte del territorio dominicano es producto de los efectos del fenómeno, ubicado en la porción oriental de Cuba, el cual interactúa con una baja presión localizada al suroeste de Haití, la cual genera la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Dijo que a partir de mañana se esperan fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento bastante significativos, que dejarán acumulados de precipitación importantes especialmente sobre la zona fronteriza y las porciones Suroeste y Sur de la Republica Dominicana. Estas condiciones continuarán para el próximo fin de semana.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta verde a las provincias Espaillat, Barahona, Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial el Bajo Yuna por posibles inundaciones urbanas y rurales provocadas por las lluvias que siguen ocurriendo en el país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para hoy persistirán los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, por la incidencia de una vaguada asociada al sistema frontal.

En Santo Domingo y sus municipios, el clima estará predominado por un cielo medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en las tarde.

El gran Santo Domingo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.