Conoce Vive Focus, la nueva propuesta VR de HTC

HTC presenta Vive Focus, sus nuevas gafas de Realidad Virtual

HTC presenta Vive Focus, sus nuevas gafas de Realidad Virtual

Las HTC Vive Focus son quizá las gafas de realidad virtual independientes más esperadas, dada la excelente experiencia e inmersión que HTC Vive ha ofrecido. Viene a ser un sistema con el que no hacen falta estaciones externas ni sensores, ya que según HTC es capaz de rastrear la posición del usuario en cualquier sitio, incluidos trenes o aviones. Se trata de un proyecto conjunto con Qualcomm del que ya nos dieron algunas pistas el pasado mes de julio, unas gafas VR exclusivas de momento para el mercado chino que van a caballo entre proyectos como las Google Daydream y las HTC Vive originales.

"En el pasado, las gafas independientes siempre han representado un equilibrio mediocre, donde no tienes mucho contenido y solo puedes hacer rotaciones, y no son muy diferentes de las Cardboard excepto por el hecho de tener una máquina individual", le ha dicho Alvin Wang Graylin, presidente en China de HTC Vive a medios como Engadget.

Ahora HTC presentó su propio casco independiente de otros dispositivos llamado Vive Focus.

Sin embargo, es claro que las HTC Vive Focus no cuentan con la misma potencia y tocará probarlas para determinar de qué tan alta gama pueden ser, especialmente cuando integran un procesador Snapdragon 835, el chip que potencia teléfonos como el Samsung Galaxy S8, OnePlus 5, Pixel 2 XL y Galaxy Note 8.

Por ahora, las HTC Vive Focus están destinadas a China y no está claro si llegarán a otros mercados, especialmente cuando ejecuta Vive Wave.

En los últimos años, varias empresas se han involucrado en el desarrollo de dispositivos de realidad virtual. "Más de 35 desarrolladores de contenido chinos y globales ya han desarrollado contenido VR optimizado para Vive Wave", agrega el fabricante. Lo podrán hacer eligiendo mantener la tecnología 6DoF con la necesidad de utilizar controladores adicionales, o adaptándolo para poder utilizarse con los controladores 3DoF de los dispositivos de menor coste.

El visor de VR de HTC fue presentado hoy en China, pero desafortunadamente no se ha anunciado precio ni disponibilidad para este mercado, incluso tampoco se han dado detalles sobre su comercialización internacional, por lo que hasta ahora las Oculus Go siguen siendo el visor de VR más interesante para popularizar esta tecnología.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.