Conoce a Las Goteras VIP: Usan Tinder para robar

Las mujeres usan Tinder para robar a sus conquistas

Las mujeres usan Tinder para robar a sus conquistas

En la Ciudad de México, hasta usar Tinder puede ser peligroso.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México llamó a este grupo "Las Goteras VIP" pues ponen gotas en las bebidas de sus víctimas para dormirlas.

Existen cuatro carpetas de investigación en la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo.

La primera de estas denuncias se presentó el 12 de agosto pasado y las otras tres en octubre, dijo Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, en entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula.

La Procuraduría investiga si las mujeres vierten alguna sustancia a las bebidas de sus víctimas para que éstas pierdan el conocimiento y así poder concretar los atracos sin algún impedimento.

En 2009, "La Parkita" y "Espectrito Jr.", luchadores de la AAA, fueron asesinados en un hotel de la colonia Cuauhtémoc, por una banda que se dedica a la prostitución y que son conocidas como "Las Goteras". La historia fue llevaba al cine en el 2015 con la película La Calle de la Amargura.

Ahora, estas mujeres se muestran con artículos de marca en su perfil de Tinder.

Una vez que contactan a sus posibles víctimas, las integrantes de este grupo criminal citan a los hombres en restaurantes o bares y, tras convivir con ellos, aceptan ir a sus casas, donde aplican la vieja técnica de drogarlos y asaltarlos. Luego de unas horas, esperan a que las inviten a su domicilio, donde los drogan para robarles sus pertenencias y objetos de valor mientras están inconscientes.

La forma en la que opera esta banda es haciendo contacto con sus víctimas en dicha red social empleada para conseguir citas, se quedan de ver en un lugar y después se trasladan a su casa.

La denuncia del segundo hurto fue reportado 15 días después.

Algunas de las víctimas aseguras haber perdido el conocimiento a los minutos de llegadas sus citas, y despertar sin pertenencias.

De acuerdo con el subprocurador, la policía tiene identificados los rostros de tres de las implicadas y podría ejercer acción penal en contra de dos de ellas en las próximas horas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.