Condena Conapred grito homofóbico de priistas contra diputado de Morena

Conapred pide a diputados evitar gritos homofóbicos

Conapred pide a diputados evitar gritos homofóbicos

- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) solicitó a los legisladores evitar reproducir durante las protestas por su labor prejuicios y estereotipos, como la expresión "eeeeh, puto".

La reprimenda del Conapred viene luego de que la semana pasada, en la discusión del Presupuesto de Egresos 2018, las diputadas priistas Arlete Mólgora Glover, Himelda Félix Niebla, Rocío Montoya Díaz y Jasmine Bugarín Rodríguez lanzaran este grito al morenista Ariel Juárez.

"En un comunicado, el organismo cuestionó que el grito "¡Eeeh puto!", reflejo de la homofobia prevaleciente en la sociedad, se traslade al Congreso de la Unión, un espacio que debería ser promotor de la inclusión y la tolerancia.

Al grito de "¡quiere llorar, quiere llorar, quiere llorar!”, las legisladoras interrumpieron la intervención del morenista, quien señalaba que durante la gestión del ex gobernador "corrupto” del Estado de México, Eruviel Ávila, según el informe de la Cuenta Pública 2016, debe rendir cuentas y aclarar el desvío de más de 3 mil 600 millones de pesos, que recibió a través de fondos y programas federales para su gestión.

Asimismo, resaltó que las violaciones al derecho a la no discriminación son particularmente graves cuando provienen de un servidor público, tal como lo ha señalado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Toda persona legisladora tiene deberes especiales de expresión, sobre todo cuando actúa en un foro parlamentario, que es el espacio público por excelencia de un sistema democrático". El sólo hecho de que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en turno mencione su nombre, sirve para escuchar una rechifla y abucheos en todo el salón de plenos. "En el 2018 el pueblo de México se los va a cobrar cuando bajen ustedes a pedir el voto", expresaba Ariel Juárez desde la tribuna.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.