Caso Belsunce: el nuevo sospechoso se declaró inocente

Caso Belsunce Pachelo se declaró inocente

Caso Belsunce Pachelo se declaró inocente

"Yo le corté el teléfono".

Pachelo, de 41 años, será indagado por los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana por los delitos de "robo agravado y homicidio criminis causae". Según dijo, la imputación en su contra "es mentira" y pretenciosamente pidió no ser interrumpido al explicar en su testimonio qué fue lo que pasó aquél 27 de octubre de 2002, día en que fue asesinada María Marta.

El sospechoso llegó pasadas las horas 9.30 a la UFI 2 de Pilar escondido en el asiento trasero del auto de su abogado. En esa oportunidad, ella también se declaró inocente.

Pachelo nunca había estado imputado en la causa, aunque había sido señalado por la familia desde el inicio de la investigación. Ante los fiscales, el juez y un veedor, repitió la coartada que tuvo cuando declaró como testigo en la causa: Ese día, al mediodía, se fue de su casa de Carmel con el mayor de sus tres hijos rumbo a la localidad de Longchamps, donde jugó con unos amigos un partido de fútbol con su equipo "Cuba All Boys". La indagatoria duró solo dos horas, mucho menos que las nueve que Dávalos Cornejo estuvo frente a los fiscales cuando fue interrogada el 13 de octubre pasado. "Y partí hacia Buenos Aires", dijo el imputado, que quedó registrado saliendo de Carmel a las 18.59 en el Fiat Siena rojo de su entonces esposa, lo que lo ubica dentro del country al momento del crimen.

Ante el cambio de opinión, Lanata se enojó y según Pachelo "Me dijo de todo y me dijo que si no iba al programa, cuando hablen del caso me iban a hacer pelota". Pachelo aclaró que en Capital Federal pasó a buscar a su madre para ir al shopping Paseo Alcorta a comprarle un regalo a su hijo, luego buscó a su exmujer, Inés Dávalos Cornejo (39), quien estaba junto a una amiga en un recital de Diego Torres en el Luna Park, dejó a la amiga en su casa, retiró a sus dos hijos menores de la vivienda de sus suegros y volvió de noche al Carmel. "Una vez que busqué el auto, volví a mi casa, busqué a mi hijo y partimos juntos hacia Capital Federal entre las 18 y las 19", afirmó.

Pachelo, exvecino de Belsunce y Carrascosa. "Yo a esa estación de servicios iba poco y nada, así que no comprendo por qué el mozo me conocía con nombre y apellido", dijo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.