Barbie abraza la diversidad y presenta a su primera muñeca con hiyab

Mattel se inspira en una esgrimista para lanzar su primera Barbie con hiyab

Mattel se inspira en una esgrimista para lanzar su primera Barbie con hiyab

Mattel, la gigante juguetera que fabrica la mítica muñeca Barbie anunció su más reciente lanzamiento, creado a partir de la esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad, quien fue la primera estadounidense que compitió en los Juegos Olímpicos utilizando un hiyab. "Este es un sueño de la infancia hecho realidad", fueron las palabras que escribió la esgrimista en su cuenta de Instagram y que acompañó con una fotografía de ella y la nueva muñeca. "Estoy muy emocionada por que esto suceda en mi vida, así como para todas esas niñas pequeñas que ahora pueden comprar una muñeca en la que poder reflejarse, y también niños que no son musulmanes, que no usan un hijab, para que también tengan esa oportunidad de jugar con una muñeca con hijab", concluye Muhammad.

La compañía presentó el día de ayer, durante la cumbre de Mujeres del Año de la revista Glamour, la nueva Barbie en honor a Muhammad, que hizo historia en los Juegos Olímpicos de Río de 2016 al convertirse en la primera atleta de su país en competir cubierta con un velo.

Por primera vez en 58 años, Barbie llevará hijab. "Ibtihaj inspira a mujeres y niñas en todas partes para que rompan barreras", explicó Mattel en las redes sociales, junto a una foto de la esgrimidora sosteniendo un réplica. "Ibtihaj es una inspiración para incontables niñas que nunca se vieron representadas", dijo la vicepresidenta de marketing de Barbie, Sejal Shah Miller, en un comunicado. La muñeca saldrá a la venta en 2018.

La línea Shero, que se lanzó en 2015, incluye muñecas basadas en mujeres destacadas como la gimnasta olímpica Gabby Douglas, la modelo Ashley Graham, la bailarina Misty Copeland, la directora Ava DuVernay y la actriz Zendaya.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.