Australia busca legalizar el matrimonio gay

Australia espera legalizar el matrimonio homosexual antes de navidad

Australia espera legalizar el matrimonio homosexual antes de navidad

El "Sí" ganó con el 61.6 por ciento frente al 38.4 por ciento del "No", según la Oficina Australiana de Estadísticas, dicha oficina procesó las opiniones emitidas por un 79.5 por ciento de los 16 millones de australianos que estaban habilitados para pronunciarse a favor o en contra del matrimonio homosexual.

Esta consulta supone un avance en el Parlamento -donde los conservadores han bloqueado iniciativas a favor del matrimonio igualitario-, pero para que las parejas puedan casarse deberá transformarse en una legislación y con ello dar forma a la ley.

Además, casi el 80% de los electores participaron en el sondeo, precisó el jefe de la oficina de estadísticas Davis Kalisch, agregando: "Los australianos pueden ahora confiar en que estas estadísticas reflejan el punto de vista de la población electoral".

Ante los resultados favorables que arrojó la encuesta, miles de simpatizantes de la causa del matrimonio igualitario estallaron de júbilo en actos festivos organizados en toda Australia.

"Esto significa todo, esto significa todo" repitió Chris, conteniendo apenas sus lágrimas y abrazando a su pareja Victor en un acto celebrado en Sydney. "Ahora nuestra parte, aquí en el Parlamento, es aceptarlo, hacer el trabajo (.) y hacerlo antes de la Navidad", dijo en una rueda de prensa en Camberra el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull. "Votaron sí a la igualdad, sí al compromiso, sí al amor".

Sin embargo, su iniciativa deberá primero imponerse ante los sectores más conservadores de su propia coalición de gobierno, que reclaman enmiendas para garantizar la "libertad religiosa".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.